Luis “El Gallo” reparte juguetes a niños pobres, y pide a presidente Abinader ampliar ayuda en bienestar de la familia

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al presidente Luis Abinader que continúe ampliando la asistencia que dispone para el bienestar de la familia y la niñez dominicana, porque son la piedra fundamental del futuro desarrollo nacional.

Luis “El Gallo” pronunció las emotivas palabras al encabezar un reparto de miles de juguetes en los barrios marginados de todo el país, incluyendo Santo Domingo, y el paraje Hatillo, de Azua.

Entre los barrios donde repartió juguetes en Santo Domingo se encuentran La 42 y el Túnel, de Capotillo, San Carlos, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Villa Juana, Villa Francisca, Villa Consuelo, Los Mina, Herrera, Los Alcarrizos, entre otros.

Asimismo, el reparto de juguetes se extendió por San Lázaro, San Miguel, San Antón y la Zona Colonial. En el Parque Cólón se hizo un reparto masivo del Día de Reyes, presentando un acto con la Banda Imperial y el Batton Ballet, de la UDC.

En la organización del reparto de los artículos dedicados a los niños colaboraron el Frente de Orientación Comunitaria y la Mesa Redonda Panamericana.

Luis “El Gallo” afirmó que la mano solidaria del gobierno tiene que seguir sintiéndose en los barrios excluidos, donde hay que impulsar programas de alimentación y educación a los niños.

Saludó las iniciativas que lleva a cabo el presidente Abinader a favor de los niños dominicanos, lo cual permite garantizar que a ningún menor le va a faltar su alimentación, su educación y su asistencia médica.

Añadió que para mejorar las condiciones de vida con los niños, hay que trabajar a fondo con la unidad y bienestar de la familia, que es el núcleo básico para impulsar el desarrollo de un país.

Todos los años, “Luis “El Gallo” realiza el reparto de juguetes para los niños pobres de todo el país, por considerar que el Día de Reyes es una de las fiestas principales de la temporada navideña.

Agregó que cuando un niño carece de juguetes, porque sus padres no tienen recursos económicos para comprarlos, y ve a sus vecinos con los regalos de los Reyes Magos, ahí comienza la lacerante herida de las divisiones sociales y de las frustraciones.

Recordó que no solo en época de Reyes procede al reparto de juguetes a los niños, sino que siempre que hace operativos en zonas donde se han producido inundaciones, temblores de tierra o cualquier tipo de desgracia, junto a la comida y la asistencia médica, lleva el oportuno regalo para los menores.