La –UDC- rememora la conmemoración del 51 aniversario celebrado por esa entidad política con la entrega de reconocimientos a 120 combatientes constitucionalistas de la Revolución de abril de 1965.

La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, encabezada por su presidente Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, reconoció a 120 combatientes constitucionalistas con motivo del 51 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, que según el dirigente político, contribuyeron a la construcción de la democracia en República Dominicana y quienes defendieron la Soberanía Nacional.

El reconocimiento tuvo como escenario el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde los distinguidos estuvieron acompañados de sus familiares.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, quien elogió el esfuerzo, amor, gallardía y el orgullo con que esos hombres y mujeres en plena flor de su juventud se vistieron de heroísmo y salieron a las calles a defender el honor y la Soberanía de su patria.

“Quiero citar aquí una frase de Eugenio María de Hostos, que decía Oh América infeliz que solo reconoce sus grandes vivos cuando son tus grandes muertos. Es muy lamentable que se haya tardado 51 para que un partido hoy reconozca a estas personas que por muchos son olvidados y que han quedado en el pasado, por eso la UDC hoy dice que no y los distingue porque son un ejemplo a seguir, siendo parte fundamental en la que hoy podemos decir con orgullo Que Viva la República Dominicana”, Apuntó Acosta Moreta.

En su intervención Luis –EL GALLO- dijo sentirse complacido y motivado, considerando que esa celebración tiene un alto significado para los dominicanos en especial para su persona, ya que esos grandes hombres y mujeres que combatieron en la revolución de Abril, sirven como ejemplo de motivación para seguir fortaleciendo su compromiso con el país.

Destacó que la Soberanía Nacional está pasando por un momento muy difícil, por lo que hizo un llamado a todo aquel que se sienta dominicano a luchar y defender así sea con sangre la República Dominicana.

Agregó que en cada parte del país donde haya un combatiente de la Revolución de Abril se le hará un reconocimiento, por sus méritos a favor de la soberanía nacional.

En el evento, el presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria, destacó la importancia que tuvo la Revolución de Abril para el proceso democrático, cambiando definitivamente el rumbo económico, político y social de la República Dominicana.

“Personalmente me siento feliz y muy regocijado porque yo fui parte de esta revolución de 1965, agradecer de manera muy especial a Luis Acosta Moreta, por tomarnos en cuenta y valorar esa acción que derramó la sangre de más de 7 mil hombres y mujeres. Decirle que la Patria somos todos, pero no todos defendemos con honor nuestra Patria”, expresó Fortunato.

Entre los combatientes constitucionalistas de La Gesta de Abril de 1965 reconocidos por la UDC se encuentran Eugenio Pérez Jiménez, José Rodríguez, Rafael Batista, José Dolores Guerrero, Juan Tomas Rosario, Feliz Domingo Puello, José Brito, Luis Báez, María Teresa del Rosario, Alfonsa González e Hilario del Rosario.

También, Rafael Martínez, Daniel Cabrera, Andrés Ramírez, Héctor Ortiz, Francisco Ferreras, Daniel Cabrera Mateo, Enedina Santana, Manuel Matías, Francisco Méndez y Andrés Fortunato, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *